Inglés us
  • Síganos en:
  • Fb
Beneficios del Outsourcing
Tercerización de personal
Procesamiento de nómina
Estudios psicométricos
Capacitación y entrenamiento
Outplacement

Les enseñan a hallar trabajo

18-mar.-2016 Realizan foro estudiantil para auxiliar a universitarios en su desarrollo laboral aquí
MAURICIO RODRÍGUEZ

Ante el repunte económico y laboral que se viene registrando en años recientes en la ciudad, por un lado, y la ausencia de manejo de currículum vitae que le permita a los aspirantes a un puesto dentro del sector laboral, autoridades de los sectores educativos y económicos, así como la iniciativa privada, convocaron a estudiantes de nivel medio superior y universitarios a participar en el Foro Estudiantil y Especialización para el Empleo.

Javier Sánchez Carlos, subsecretario de Economía de la Zona Norte, mencionó que la creación del currículum vitae, así como la forma de conducirse en una entrevista laboral, para futuros profesionistas o recién graduados que buscan colocarse en una empresa, era un vacío que no había sido atendido, por lo que se puso en marcha este evento para ampliar el panorama de opciones para los aspirantes.

Lo anterior durante la inauguración del foro que se realizó ayer en el auditorio de la unidad administrativa de Gobierno del Estado, en la que también participaron Juan Ubaldo Benavente, director de Promoción Financiera del municipio y el presidente de Canacintra local Jorge Bermúdez Espinoza.

Urge vincularlos

Sánchez Carlos dijo que es tal la demanda laboral actualmente que las empresas se han dado a la tarea de tener un acercamiento con las instituciones de educación media y superior, para contratar a jóvenes para que compartan sus estudios con el empleo.

Las conferencias que se impartieron fueron “Buscando trabajo o él buscándome a mí”, por José Castañón, director de Desarrollo de Negocios y Mercadotecnia del Grupo Palco; “Liderazgo y personalidad en el desempeño laboral” de José Manuel Salayandía, fundador de TDJ Machining, y la charla “Actitud: herramienta indispensable en la superación laboral”, a cargo de Eduardo de León, gerente de Desarrollo Organizacional del Grupo Tecma.

Asimismo, Iván Reyes, de la agencia Caseem, se encargó de impartir el taller “Paso a paso para elaborar un currículum exitoso”.

Sánchez Carlos dijo que este tipo de foros permiten a los jóvenes un acercamiento con el mundo laboral, en el que se les proporcionan herramientas para un mejor desempeño en su futura vida como profesionistas.

“Es importante que el alumno llegue fortalecido, que llegue preparado ante las empresas que lo están solicitando”, finalizó.

Norte de Ciudad Juárez / Ciudad Juárez, Chih. / Página 2 / Sección E  


CASEEM S.A. de C.V. @ 2012. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo web: e-Lab Web Design